Secciones
Mundo

Alberto Fernández suspende visita a Chile por cuarentena preventiva de Piñera

Tras asumir en diciembre de 2019, Alberto Fernández aún no se ha reunido con su par chileno, con quien solo sostuvo conversaciones telefónicas.

Alberto Fernández festejo

Alberto Fernández, presidente de Argentina, suspendió su visita a Chile, agendada para la próxima semana, la primera desde su llegada la Casa Rosada, luego que Sebastián Piñera iniciara una cuarentena preventiva, tras ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.

Según consignó EFE, Fernández tenía previsto aterrizar en Santiago entre lunes y martes, para luego reunirse con Piñera y sostener otros encuentros con los otros poderes del Estado.

Sin embargo, esta situación quedó en nada luego que Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, iniciaran una cuarentena tras detectarse un caso asintomático entre los trabajadores de su residencia.

Tras asumir como presidente de Argentina en diciembre de 2019, Alberto Fernández aún no se ha reunido con su par chileno, con quien solo sostuvo conversaciones telefónicas.

Además, ambos gobiernos han enfrentado un par de polémicas, donde destaca el llamado del mandatario trasandino a la oposición chilena a “recuperar el poder” en abril del año pasado, en el marco de un encuentro del Grupo de Puebla.

Esto hizo que Cancillería cuestionara la “injerencia en los asuntos internos” del país, a lo cual se sumó lo dicho por Fernández respecto al manejo de la pandemia en Argentina, comparándolo con Chile y asegurando que nuestro país tenía 98,4 muertes por cada 100.000 habitantes, lo cual era falso, como posteriormente lo reconoció el propio Ministerio de Salud trasandino.

Notas relacionadas








El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán
El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate