Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Alberto Fernández suspende visita a Chile por cuarentena preventiva de Piñera

Tras asumir en diciembre de 2019, Alberto Fernández aún no se ha reunido con su par chileno, con quien solo sostuvo conversaciones telefónicas.

Por
Alberto Fernández festejo Alberto Fernández aún no se ha reunido con su par chileno.
Compartir

Alberto Fernández, presidente de Argentina, suspendió su visita a Chile, agendada para la próxima semana, la primera desde su llegada la Casa Rosada, luego que Sebastián Piñera iniciara una cuarentena preventiva, tras ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.

Según consignó EFE, Fernández tenía previsto aterrizar en Santiago entre lunes y martes, para luego reunirse con Piñera y sostener otros encuentros con los otros poderes del Estado.

Sin embargo, esta situación quedó en nada luego que Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, iniciaran una cuarentena tras detectarse un caso asintomático entre los trabajadores de su residencia.

Tras asumir como presidente de Argentina en diciembre de 2019, Alberto Fernández aún no se ha reunido con su par chileno, con quien solo sostuvo conversaciones telefónicas.

Además, ambos gobiernos han enfrentado un par de polémicas, donde destaca el llamado del mandatario trasandino a la oposición chilena a “recuperar el poder” en abril del año pasado, en el marco de un encuentro del Grupo de Puebla.

Esto hizo que Cancillería cuestionara la “injerencia en los asuntos internos” del país, a lo cual se sumó lo dicho por Fernández respecto al manejo de la pandemia en Argentina, comparándolo con Chile y asegurando que nuestro país tenía 98,4 muertes por cada 100.000 habitantes, lo cual era falso, como posteriormente lo reconoció el propio Ministerio de Salud trasandino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo