Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Argentina: murió hombre que fue tratado con dióxido de cloro por orden de un juez

Un familiar del paciente recibió autorización legal para tratar al hombre con el químico, lo que fue duramente cuestionado por las sociedades médicas trasandinas.

Por
argentina dióxido de cloro Las sociedades médicas argentinas rechazaron la decisión del juez. Foto: entrerios.gov.ar
Compartir

El consumo de dióxido de cloro como un supuesto tratamiento contra el coronavirus volvió a levantar alertas en Argentina, especialmente tras la decisión de un juez que autorizó el suministro del químico a un paciente, quien finalmente falleció.

Jorge García Rúa, quien estaba internado por un cuadro grave de COVID-19, fue tratado con la llamada “solución mineral milagrosa” (MMS por su sigla en inglés) luego que el magistrado federal subrogante Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7, diera luz verde al tratamiento con dicho compuesto químico.

Según lo publicado por Infobae, el pedido legal fue realizado por el hijastro del paciente, José María Lorenzo, quien a su vez siguió los consejos de un médico de la familia, Dante Converti, quien sugirió aplicar el químico de forma intravenosa.

El cuestionado tratamiento fue aplicado por el propio Conventi debido a que las autoridades del Sanatorio Otamendi presentaron un recurso legal para que su personal no realizara la acción. De hecho, los médicos del lugar se sumaron a una movilización en contra de la decisión del juez.

García Rúa recibió la sustancia el 7 de enero pasado y falleció durante este lunes, debido a que su estado de salud solo empeoró durante las últimas horas.

La Sociedad Argentina de Infectología (SAI) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertaron en reiteradas oportunidades sobre la peligrosidad de consumir el dióxido de cloro como medicamento. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) repudió la autorización legal y respaldó a los funcionarios sanitarios que rechazaron aplicar el tratamiento.

Argentina tuvo varios casos de intoxicación con este elemento en medio de la pandemia del coronavirus. Uno de los más dramáticos ocurrió en agosto, cuando un niño de cinco años falleció por recibir el químico de parte de sus padres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo