Reino Unido prohibió los viajes desde Chile y toda Sudamérica

El ministro de Transportes británico, Grant Shapps, informó que la medida se tomó debido a la nueva variante del coronavirus originaria de Brasil.

Por › Actualizado: 15:17 hrs
La medida fue anunciada por el ministro de Transportes británico. Foto: Agencia Uno.
La medida fue anunciada por el ministro de Transportes británico. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Reino Unido anunció durante este jueves que prohibirá los viajes desde toda Sudamérica -incluyendo Chile-, Portugal y Cabo Verde debido al hallazgo de una nueva variante del coronavirus, la que se habría originado en Brasil.

La información fue entregada por el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, quien a través de su cuenta de Twitter señaló de las naciones que quedarán impedidas de realizar viajes a partir de este viernes 15 de enero.

Los viajeros provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela quedarán impedidos de aterrizar en el país europeo, por un tiempo que aún no ha sido determinado.

Sobre Portugal, Shapps explicó que se tomó la medida “debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil, lo que constituye otra forma de reducir el riesgo de importar infecciones”. De todas formas se establecerán medidas especiales para el ingreso de cargamentos.

“Esta medida no se aplica a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los nacionales de terceros países con derechos de residencia, pero los pasajeros que regresan de estos destinos deben aislarse por 10 días en sus hogares”, añadió la autoridad.

La restricción de viajes impuesta por Reino Unido se concretó días después que Japón anunciara la detección de la variante en personas que venían desde Brasil. Por el momento, no hay detalles sobre su contagiosidad o letalidad asociada.

viajes Reino Unido

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares