Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Hombre recibió inédito trasplante de brazos y hombros

El paciente sufrió un accidente y fue tratado por un grupo de médicos, que decidieron aplicar un procedimiento extraordinario.

Por
trasplante brazos La cirugía se realizó en Francia. Foto referencial: Pixnio.
Compartir

Un hombre de Islandia, que resultó amputado de sus extremidades superiores tras un accidente, recibió un inédito trasplante de los dos brazos y los hombros, en una cirugía que se realizó en la ciudad de Lyon, en Francia.

El procedimiento “extraordinario”, según lo publicado por Euro News, fue informado por el organismo Hospices Civils, que precisó que la cirugía se desarrolló el miércoles en el Hospital Edouard Herriot y se extendió por 15 horas. En la intervención trabajaron cuatro equipos de médicos de distintos centros hospitalarios.

El paciente de 48 años había perdido sus brazos tras una electrocución cuando tenía 26. Su caso fue investigado por los especialistas, quienes accedieron a realizar un trasplante de brazos y también de hombros.

“Hasta lo que sabemos (esto es) una primicia mundial, ya que los trasplantes de brazos anteriores no han incluido los hombros”, señaló un portavoz del Hospices Civils, quien añadió que los detalles del tratamiento serán entregados posteriormente.

El paciente trasplantado actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de su evolución clínica. Posteriormente, debería pasar por un complejo proceso de rehabilitación.

Lyon tiene antecedentes sobre trasplantes de miembros corporales, ya que en esa ciudad se registró el primero que se hizo de una mano a otro paciente en 1998 por parte de un equipo dirigido por Jean-Michel Dubernard. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#trasplante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo