Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Alberto Fernández aseguró que el regreso a clases para marzo es prioritario

El presidente de Argentina anunció que se avanzará en la vacunación de los profesores, ya que la pérdida de un año de clases presenciales sería perjudicial para el desarrollo de los estudiantes.

Por
argentina clases Foto: Casa Rosada.
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que una de sus prioridades para 2021 será el reinicio de las clases presenciales en las escuelas, apuntando a los efectos sociales que podría tener un nuevo cierre debido a la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con el sitio Data Clave, el mandatario trasandino reiteró su deseo de que las actividades académicas retornen en marzo, manteniendo todos los cuidados sanitarios para evitar la propagación del virus.

“Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán. Le he pedido al ministro que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones. Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”, expresó.

Fernández explicó además que “el dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.

Sobre las dudas planteadas por los sindicatos de profesores, que temen que un regreso a clases sea riesgoso para la salud, el presidente de Argentina expresó que los docentes están dentro de las prioridades para recibir la vacuna.

“El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”, afirmó.

El gobernante también salió al paso de los reclamos de la oposición, que viene pidiendo el retorno a las clases desde hace meses. “El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores. Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso”, concluyó.

Argentina tuvo una extensa cuarentena desde marzo hasta noviembre, cuando se relajaron algunas medidas y se establecieron solo medidas de distanciamiento físico. Durante esos meses los colegios estuvieron cerrados e impartieron clases online.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo