Incendio en cercanías provoca evacuación del Capitolio durante ensayo de cambio de mando

El hecho toma relevancia ya que en los últimos días se ha elevado la amenaza de un posible atentado durante la investidura de Joe Biden y el ataque de simpatizantes de Trump a la sede del Congreso.

Por
Capitolio de Estados Unidos. Foto: Biblioteca del Capitolio.
Capitolio de Estados Unidos. Foto: Biblioteca del Capitolio.
Compartir

Un incendio a dos cuadras obligó a evacuar el Capitolio en Washington D.C., Estados Unidos, cuando se realizaba el ensayo para el cambio de mando presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el que se realizará el próximo miércoles 20 de enero.

Luego de que un video del humo comenzara a viralizarse en redes sociales, el Servicio Secreto emitió una declaración pública indicando que “debido a la gran seguridad, el Capitolio fue temporalmente cerrado. (Actualmente) no hay amenazas para el público”.

Por su parte, Yogananda Pittman, jefa de la policía del Capitolio, explicó en declaraciones recogidas por MSNBC que durante el incendio “los miembros y funcionarios fueron mandatados a buscar refugio mientras el incidente era investigado”.

El hecho toma relevancia ya que en los últimos días se ha elevado la amenaza de un posible atentado en Washington. De hecho, la policía local detuvo a un hombre que portaba armas de fuego, 500 municiones, 21 cartuchos de escopeta y una credencial falsa en su vehículo mientras circulaba por las cercanías del Capitolio en la previa de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Por su parte, en medio de los cuestionamientos por su posible vínculo entre el ataque el Capitolio por parte de sus seguidores, Donald Trump prepara el anuncio de 100 indultos en la recta final de su mandato, ya que el miércoles tomará posesión el vencedor de dichos comicios, el demócrata Joe Biden.

El actual presidente, que ha denunciado de forma reiterada -y sin pruebas- fraude electoral, no asistirá a la investidura de su sucesor.