Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Al menos dos personas murieron tras fuerte explosión en centro de Madrid

El hecho ocurrió en un recinto de la calle Toledo, en las cercanías de una residencia de ancianos. Las autoridades locales informaron que la causa habría sido una acumulación de gas.

Por
explosión Madrid Foto: Twitter/@leireariz
Compartir

Una fuerte explosión destruyó gran parte de un edificio ubicado en pleno centro de Madrid, en España, en una situación que desató la alarma por su cercanía a una residencia de ancianos, dejando al menos a dos personas fallecidas.

El hecho, según lo informado por El País, se registró en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo, junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio La Salle-La Paloma.

Personal de Bomberos, policías y ambulancias llegaron hasta el lugar, en donde se pudo observar como gran parte del recinto terminó derrumbado.

La atención máxima de los equipos de emergencia se centró en la Residencial Los Nogales La Paloma, en donde viven decenas de adultos mayores. Un portavoz del recinto aseguró que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”, agregando que “están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”.

Las autoridades de Madrid pidieron a los vecinos del sector no asistir al lugar para no afectar la labor de los bomberos. De manera preliminar, aseguraron que la acumulación de gas habría sido la causa de la explosión en el centro de Madrid.

La situación ocurrió en medio de complicados momentos para la capital española, que está enfrentando un alza en los casos de coronavirus, el que tiene a varias residencias de ancianos en alerta máxima.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Madrid

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo