Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

OMS afirma que variante británica del coronavirus está presente en al menos 60 países

El organismo también afirmó que la variante sudafricana del COVID-19 se encuentra en 20 naciones, alertando sobre la propagación de otra descubierta en Brasil.

Por
OMS variante británica La variante fue descubierta en diciembre y fue vinculada al aumento de casos en Reino Unido. Foto: Unaids.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la variante británica del coronavirus está presente en al menos 60 países de cuatro continentes, lo que estaría complicando aún más la contención de la pandemia en todo el planeta.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias del organismo, detalló además que la variante sudafricana del SARS-CoV-2 está en más de 20 naciones de dos continentes, lo que mantiene en alerta a las autoridades mundiales.

Adicionalmente, se informó que sigue la propagación de las otras dos variantes surgidas en Brasil, una de las cuales apareció en el estado de Amazonas y se detectó en Japón en cuatro personas que viajaron desde el país sudamericano.

“La situación está complicándose debido a las variantes (del virus), pero pese a ello muchos países están controlando los niveles de contagio”, expresó el especialista.

Además de evaluar la situación de la variante británica y sudafricana, la OMS entregó un balance sobre las víctimas dejadas por la pandemia, señalando que la semana pasada se alcanzó una cifra récord de 93.000 muertes por COVID-19 en el planeta, y se teme que esta semana se superen las 100.000.

La emergencia sanitaria es especialmente grave en América, donde se concentra el 47% de los fallecidos por coronavirus. En Europa, que tuvo un complejo cierre de año por la segunda ola, las cifras se han “estabilizado”, pero siguen siendo altas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo