Alberto Fernández recibe la vacuna Sputnik V contra el Covid

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –Anmat- estableció este miércoles que se pueden vacunar los mayores de 60 años.

Por
La vacuna rusa se entregará a los mayores de 60 años en Argentina.
La vacuna rusa se entregará a los mayores de 60 años en Argentina.
Compartir

Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García fueron inoculados con la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas, luego de la recomendación para su aplicación en mayores de 60 años.

En este sentido, Fernández aseguró que “hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus”.

Por su parte, González García indicó que “recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –Anmat- estableció este miércoles que, por medio del informe de ampliación, la vacuna Gam-COVID-Vac se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.

Las vacunas Gam-COVID-Vac son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requiere una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares