Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Perú alerta de posibles casos de cepa de coronavirus del Amazonas

Las autoridades peruanas pidieron cerrar las fronteras con Brasil ante un aumento explosivo de los casos de COVID-19 en la localidad.

Por
Perú cepa Amazonas Pack de vacunas contra el COVID-19. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, zona limítrofe de Perú con Brasil, aseguró que los explosivos casos detectados de COVID-19 en la localidad son de la cepa del Amazonas, por lo que pidieron al Ejecutivo peruano cerrar las fronteras como medida de prevención.

En conversación con RPP, el director regional de Salud, Carlos Calampa del Águila, indicó que las características y comportamiento de los nuevos contagios coinciden con lo documentado para la variante de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.

“Los pacientes que llegan rápidamente evolucionan, tenemos más de 600 casos en primer nivel y eso nos hace sospechar que los casos corresponden a esta variante del Amazonas”, señaló Calampa respecto a la cepa que habría llegado a Perú por los intercambios comerciales que se dan en la frontera.

La Dirección Regional de Salud de Loreto indicó que solo en enero se han detectado 64.923 casos positivos, 92 hospitalizados y 14 muertes producto de la enfermedad.

Los miedos de las autoridades en Perú responden a que hace 10 días atrás, Japón anunció el hallazgo de una variante de coronavirus, cepa que fue detectada en viajeros procedentes de Brasil, y que es diferente a la encontrada en Reino Unido y Sudáfrica.

Como la variante fue descubierta hace menos de un mes, todavía se desconoce si es más contagiosa, genera síntomas de mayor gravedad o si va a afectar la eficacia de las vacunas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo