Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Incendio afecta a sede del mayor fabricante de vacunas del mundo en India

La emergencia se registró en el Serum Institute of India, que está a cargo de la fabricación de las dosis de AstraZeneca.

Por
incendio vacunas Foto: captura de pantalla.
Compartir

Un incendio afectó durante este jueves a la sede del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, que entre sus proyectos tiene la producción de las dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Según las imágenes mostradas por la televisión local, las llamas afectaron a uno de los edificios de la firma en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra. Bomberos encontró cinco cuerpos calcinados en el lugar.

Fuentes vinculadas a la empresa afirmaron que la emergencia no afectará la producción de vacunas, ya que el edificio afectado por el incendio está lejos de la fábrica, según lo informado por The Tribune.

India aprobó la vacuna de Oxford y AstraZeneca para iniciar la mayor campaña de inoculación del planeta, la que buscará inmunizar contra el COVID-19 a 300 millones de personas hasta agosto de 2021.

La empresa afectada por este incendio es conocida como “la farmacia del mundo” y está a cargo de la producción local de dosis y la importación de otros países en desarrollo como Maldivas, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Seychelles.

Además de hacer la vacuna contra el COVID-19, la compañía fabrica inmunizaciones contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo