Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2021

Ronaldo en la antesala de la final de la Copa Libertadores: “No veo un favorito, las posibilidades quedan muy abiertas”

Además el ídolo brasileño se refirió al jugador chileno Benjamín Kuscevic, quien viste la camiseta del Palmeiras. Esto, en compañía de las estrellas del fútbol brasileño Marcos y Leo, en un evento organizado por Banco Santander.

Por
copa Libertadores ronaldo Ronaldo analizando el próximo encuentro que se disputará en el Estado Maracaná.
Compartir

La magia del jogo bonito será la protagonista de este fin de semana, ya que este sábado 30 de enero, a las 17 horas, se llevará a cabo en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa Libertadores 2020, entre dos equipos brasileños: Santos y Palmeiras.

En la antesala de esta importante jornada, el “fenómeno” Ronaldo, embajador global de los patrocinios de fútbol de Banco Santander, junto a Marcos Roberto Silveira Reis (“Marcos”) y Leonardo Bastos (“Leo”), ex jugadores y estrellas del Palmeiras y el Santos respectivamente, entregaron su visión acerca de lo que se viene y cuáles son sus expectativas, en el marco de una conferencia de prensa virtual organizada por la entidad bancaria.

Las estrellas brasileñas Leonardo Bastos, Marcos Roberto Silveira Reis y Ronaldo Nazário en la conferencia de prensa virtual.

Final única y sin público

Debido a la pandemia del COVID-19, y tal como se han venido desarrollando los partidos de fútbol alrededor del mundo durante estos meses, el encuentro entre el Palmeiras y el Santos se realizará sin público.

Al ser consultados sobre cómo afectará este escenario a los jugadores, Leo señaló que “la presión va a existir, pero menos, porque no está el calor humano, aunque el deseo de victoria entre los dos equipos va a prevalecer y los dos van a querer ganar, pero la hinchada realmente es la ‘cereza de la torta’ “.

Así también lo afirmó Marcos, quien resaltó que lo que hace que un partido sea bien peleado es la hinchada y sus gritos. “Una final de la Libertadores es realmente triste sin hinchada, pero es necesario por todo lo que está ocurriendo en el mundo”, agregó la otrora estrella del Palmeiras.

Pero esta jornada no sólo se caracterizará por jugarse sin público, sino también porque se tratará de una final única, una apuesta que se implementará por segunda vez en una disputa por la copa (tras la final de 2019 entre River Plate y Flamengo), y que fue destacada por quien es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Ronaldo Nazário.

“Me gusta mucho el formato de final única, porque ya se utilizaba en la Champions League hace mucho tiempo. Es un formato justo para los equipos y la hinchada”, indicó Ronaldo respecto a la final de la Copa Libertadores.

El factor chileno: Benjamín Kuscevic

“Siempre hay un chileno” dice una frase popular, y lo cierto es que esta vez no será la excepción, pues el defensor nacional Benjamín Kuscevic también será uno de los protagonistas de esta final que se jugará en medio de la pandemia.

El santiaguino Kuscevic, quien debutó en el fútbol profesional en 2014 de la mano de Universidad Católica, hoy es parte del Palmeiras, cumpliendo un papel en esta final de la Copa Libertadores, que fue ampliamente valorado por Ronaldo.

Para el “fenómeno”, el defensor nacional es “un gran jugador y viene demostrando sus cualidades en el Palmeiras. Como presidente de un club (Real Valladolid de España) veo los partidos con otra visión, porque le puede interesar a mi club un jugador con experiencia, un jugador que hable español, también tenemos a Fabián Orellana de Chile y estamos muy contentos con él”.

De igual manera, Ronaldo Nazário resaltó que “Chile tiene una tradición muy importante dentro del fútbol con grandes jugadores, grandes cracks, y va a seguir trayendo grandes cracks al fútbol”.

Las apuestas de Ronaldo para la Copa Libertadores: ¿Santos o Palmeiras?

Pero, para dar por finalizada la conferencia de prensa organizada por Santander, no podían faltar los pronósticos acerca de quién se podría coronar como el campeón de la versión 2020 de la Copa Libertadores. Sin embargo, para Ronaldo, la balanza no se inclina en particular por ninguno de los dos equipos.

“Como no estoy emocionalmente involucrado en esta final, podría tranquilamente dar un pálpito, dar mi opinión respecto del favorito del partido, de hecho es un clásico histórico del campeonato paulista, del campeonato brasileño, pero no veo un favorito con esta final única. Las posibilidades realmente quedan muy abiertas”, señaló Ronaldo.

Además, el ídolo brasileño agregó que, “tratándose de una final de la Libertadores, por la superación de los jugadores, del momento del partido, depende de muchos elementos. Entonces, no me voy a arriesgar a decir quién me parece que es el favorito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes