Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Reino Unido solicitó su ingreso al TPP-11 mientras Chile aún espera su ratificación

El gobierno británico buscará incorporarse al acuerdo comercial en medio de la búsqueda de nuevos horizontes comerciales tras su salida de la Unión Europea.

Por
Reino Unido TPP-11 Boris Johnson valoró la posible integración británica en el tratado. Foto: Agencia Uno
Compartir

Reino Unido solicitó durante este lunes su ingreso formal Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (conocido por la sigla TPP-11), acuerdo que fue firmado por Chile pero que aún se encuentra pendiente en su ratificación debido a las postergaciones en su trámite legislativo en el Congreso Nacional.

Según lo publicado por The Guardian, la secretaria de comercio internacional del gobierno británico, Liz Truss, avanzará en la incorporación del país al pacto en conversaciones con los primeros ministros de Nueva Zelanda y Japón.

Anteriormente el primer ministro Boris Johnson había reconocido que el Reino Unido estaba buscando múltiples alternativas para expandir su comercio exterior tras la concreción del brexit, apuntando entre otros mercados al Asia-Pacífico a través del TPP-11.

“Un año después de nuestra salida de la Unión Europea (UE), estamos forjando nuevas asociaciones que traerán enormes beneficios económicos para la gente de Gran Bretaña”, aseguró el gobernante.

Los 11 miembros actuales de la asociación multilateral son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

En el caso de nuestro país, la ratificación aún está pendiente debido a que el Senado rechazó tramitar la propuesta, a pesar que La Moneda le dio discusión inmediata. La mesa liderada por Adriana Muñoz (PPD) determinó no poner el proyecto en tabla antes del receso legislativo de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo