Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Johnson & Johnson pidió a la FDA autorizar el uso de su vacuna contra el COVID-19

La fórmula, que requiere de una sola dosis para otorgar la protección contra la enfermedad, sería la tercera en recibir la luz verde para su distribución en Estados Unidos.

Por
Johnson & Johnson FDA La vacuna fue probada en Chile por la Universidad de Chile. Foto: Ministerio de Ciencia
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este jueves que presentó una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19.

En un comunicado, Paul Stoffels, director científico de la compañía, expresó que “la presentación de hoy para la autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna para el COVID-19 de inyección única en investigación es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia”.

El proyecto, que se realizó en conjunto con la subsidiaria belga Janssen, alcanzó una efectividad del 66% en la prevención de enfermedades moderadas y graves en un ensayo global de fase 3, según la compañía. La vacuna tiene una eficacia global del 85% para prevenir la hospitalización y la muerte en todas las regiones donde se probó.

La gran ventaja de este proyecto en comparación al resto es que solo requiere de una dosis para conseguir la protección deseada contra la enfermedad, marcando una diferencia con los productos que actualmente están vigentes, los que requieren de dos dosis con 14 o 28 días de diferencia.

En caso de conseguir la aprobación de la FDA, la vacuna de Johnson & Johnson sería la tercera en estar disponible en los Estados Unidos tras la de Pfizer/BioNTech y Moderna.

En Chile, esta vacuna fue probada por la Universidad de Chile en los ensayos clínicos de Fase III. El Gobierno tiene un preacuerdo con esta empresa, para asegurar la importación de 4 millones de dosis en los próximos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo