Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson alcanzó una eficacia general del 66%

La farmacéutica estadounidense entregó un informe preliminar de sus ensayos de fase 3, que mostró distintos niveles de eficacia para Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica.

Por
Johnson & Johnson eficacia La fórmula de la compañía estadounidense ha sido probada en Chile. Foto: Johnson & Johnson
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson informó durante este viernes sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, la que a diferencia de las que actualmente se encuentran disponibles, lograría otorgar protección con la aplicación de una sola dosis.

En un texto publicado en su página web, la compañía precisó que según los datos preliminares de sus ensayos de fase 3 la fórmula alcanzó un 66% de efectividad global para la prevención del COVID-19 con síntomas leves y de un 85% en evitar el desarrollo de enfermedades graves.

El análisis se centró además en las diferencias geográficas establecidas por los más de 44 mil voluntarios que participaron en las pruebas. En ese sentido, la inoculación, que se desarrolló en conjunto con el laboratorio belga Janssen, otorgó una protección para la enfermedad moderada a grave del 72% en Estados Unidos, 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica, 28 días después de la vacunación.

El caso de Sudáfrica fue el más llamativo, ya que en aquel país se detectó una nueva variante, la que a diferencia de las británica sí podría tener algunos efectos en la eficacia de las vacunas. De todas formas, los resultados de este proyecto superan el umbral necesario para su distribución de emergencia.

Los resultados de eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson son fundamentales para Chile, ya que se trata de uno de los laboratorios con los que se mantiene un contrato para adquirir millones de dosis. Además, es una de las fórmulas que está siendo probada en la población local a través de la Universidad de Chile.

Con estos antecedentes, el proyecto podría transformarse en el tercero en ser aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) para su uso de emergencia en Estados Unidos, sumándose así a las fórmulas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo