Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Colombia anuncia proyecto para regularizar a los migrantes venezolanos

La iniciativa impulsada por el gobierno de Iván Duque ofrece protección por 10 años a los refugiados procedentes de Venezuela.

Por
colombia migrantes venezolanos El presidente colombiano Iván Duque. Foto: Agencia Uno
Compartir

El gobierno de Colombia anunció durante este lunes la presentación de un proyecto que busca regularizar la situación de miles de migrantes y refugiados venezolanos, quienes dejaron su país debido a la profunda crisis social, económica y política que se vive desde hace algunos años.

La iniciativa, según lo informado por El Espectador, busca entregar protección a las personas que dejaron Venezuela por cerca de 10 años. Para esto se establecerá un Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV), el que les permitirá acceder a la atención médica pública y a tener oportunidades laborales.

“Esperamos que otros países sigan nuestro ejemplo. Sabemos que este paso nos va a permitir tener más claridad frente a los llamados de la comunidad internacional, y nos permite hacer un llamado para que la comunidad internacional”, expresó el presidente colombiano Iván Duque.

La regularización de los migrantes venezolanos por parte de Colombia se anunció luego que el mandatario se reuniera con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, con quien discutió las medidas para abordar la crisis que se vive en las zonas fronterizas de ambas naciones.

La acción tomada por el gobierno colombiano surgió en medio de un complejo panorama que afecta a gran parte de los países de la región, especialmente a Chile, que vive una crisis migratoria en la localidad de Colchane, la que durante los últimos días ha recibido a miles de ciudadanos venezolanos, quienes están viviendo en malas condiciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo