Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

INDH llamó a las autoridades a “hacer el mayor esfuerzo” para enfrentar la crisis de Colchane

Sergio Micco, director del organismo, visitó la comuna para revisar la situación de los migrantes y las comunidades locales.

Por
INDH Colchane Micco junto a los consejeros y representante del instituto. Foto: Agencia Uno
Compartir

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, visitó durante este viernes la comuna del Colchane, en la Región de Tarapacá, zona que enfrenta una crisis migratoria por el arribo de miles de personas procedentes desde Venezuela.

El encargado principal del organismo autónomo arribó a la localidad junto con el consejero Branislav Marelic, y la jefa de la sede regional de Tarapacá del INDH, Lorena de Ferrari, con quienes revisó las condiciones en las que se encuentran tanto los ciudadanos extranjeros como las comunidades locales.

Micco expresó que “los migrantes que hemos visto en Colchane, al igual que la pequeña comunidad Aymara que vive allá, son víctimas de una situación de la que no son responsables”, agregando que, diferentes tipos de crisis en Latinoamérica “han provocado el desplazamiento forzado de centenares de miles de personas”.

El director del INDH también conversó con el nuevo gobernador de Tamarugual, Natan Olivos, a quien le expresó que tanto el Gobierno como el municipio de Colchane deben hacer “el mayor esfuerzo posible por abrir espacios donde puedan instalarse alberges, carpas y distintos servicios públicos”.

“Entendemos que el municipio lo está pasando muy, muy mal, pero al igual que el de Iquique y Huara se puede hacer mucho y eso es vital”, afirmó.

Micco también visitó la frontera con Bolivia, donde sostuvieron un encuentro con el encargado de migración de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, con quienes compartieron información sobre la crisis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colchane#Migración

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País