Secciones
Mundo

Elecciones en Ecuador: correísta Andrés Arauz obtiene mayoría, mientras Pérez y Lasso empatan

Arauz tiene apenas 36 años y es el candidato más joven que podría llegar a la presidencia en la historia del país.

Ecuador Andrés Arauz

Tras las elecciones presidenciales realizadas ayer en Ecuador, el ex ministro de Rafael Correa, Andrés Arauz , obtuvo un 32,22% de los votos válidos, con el 97,81% del recuento de actas de las mesas electorales.

Paralelamente, el candidato del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, y el líder indígena, Yaku Pérez, aún disputan quien ingresará al balotaje con Arauz el próximo 11 de abril.

En las últimas horas, Pérez ha tomado cierta ventaja, con el 19,86% de los votos, en tanto que Lasso ha logrado un 19,60%, una diferencia que según medios internacionales aún puede ser reversible.

En cuarta posición, de los 16 candidatos que este domingo se disputaron la presidencia de Ecuador, se encuentra el izquierdista Xavier Hervás, con el 16,10% de los votos.

Para obtener la presidencia en primera vuelta, los candidatos necesitaban la mitad más uno de los votos válidos o al menos un 40% con una diferencia de diez puntos por encima del segundo.

“¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar”, escribió Andrés Arauz tras los primero resultados.

“Las urnas han sido contundentes y el pueblo nos ha dado una amplia ventaja sobre los otros candidatos. Sin importar cuál sea el representante del continuismo, nuestro proyecto seguirá tendiendo puentes de unidad con los frentes sociales, productivos y progresistas de la Patria”, agregó en su cuenta de Twitter.

Ex ministro del presidente Rafael Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, Andrés Arauz tiene apenas 36 años y es el candidato más joven que podría llegar a la Presidencia en la historia de Ecuador.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio