Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Femicidio en Argentina: joven fue apuñalada por su ex pareja tras denunciarlo 18 veces

El sujeto hace meses que hostigaba a la víctima hasta que el lunes, tras mantener una discusión, la atacó.

Por
Argentina joven fue apuñalada En medio del dolor, sus amigas publicaron algunos mensajes en los que ella les contaba que había sido golpeada y amenazada.
Compartir

Conmoción ha causado el femicidio de Úrsula Bahilló, una joven de 19 años, que fue degollada por  su ex pareja, Matías Martínez, de 25 años, un policía bonaerense de la ciudad de Rojas en Argentina.

La víctima, hija de un comerciante local, fue encontrada muerta con golpes y puñaladas la noche del lunes, cerca de las 20.30 (hora local), entre los pastizales de un campo a las las afuera de Rojas.

Según la agencia Télam, Matías Martínez se encontraba con una orden de alejamiento desde el 5 de febrero luego que la víctima interpusiera 18 denuncias por violencia de género contra el funcionario policial.

Luego de cometer el crimen Martínez intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo, por lo que fue trasladado hasta un recinto hospitalario y posteriormente detenido.

Fuentes locales aseguraron a medios trasandinos que el sujeto hace meses que hostigaba a la joven víctima hasta que el lunes, tras mantener una discusión, atacó a Úrsula.

Matías Martínez. Foto: @pia_dmn

En medio del dolor provocado por el femicidio de Úrsula Bahillo, varias de sus amigas publicaron en redes sociales algunos mensajes en los que ella les contaba que había sido golpeada y amenazada por el policía Ezequiel Martínez.

“Úrsula avisó, fuimos a hacer la declaración y les chupó un huevo. Nos dieron un papel de mierda y nada más y hoy mi amiga está muerta. Ojalá se haga justicia por ella y por todas”, tuiteó una mujer identificada como @MiliiAlmiron y agregó una captura de pantalla con mensajes que Úrsula le había mandado.

“Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga”, escribió la víctima en la conversación de whatsapp. Luego de eso, la amiga le preguntó si Martínez le pegaba y contestó: “Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié”.

Paralelamente, la víctima también hablaba sobre cómo se sentía. En uno de los últimos posteos que publicó, escribió: “Hace dos días no como, vivo a mate y agua. No creo que termine muy bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo