Australia confirmó tsunami y Nueva Zelanda recomendó a la población alejarse de la costa tras sismo en Oceanía

Las autoridades de ambos países están en alerta tras el temblor de magnitud 7,7 que se registró durante este miércoles en Islas Vanuatu.

Por
SHOA descartó un posible maremoto para Chile. Foto: Agencia Uno
SHOA descartó un posible maremoto para Chile. Foto: Agencia Uno
Compartir

Las autoridades de Australia y Nueva Zelanda activaron sus sistemas de emergencia luego que se confirmara un tsunami para sus costas tras el sismo de magnitud 7,7 que se registró durante este miércoles en Islas Vanuatu, en Oceanía.

En su cuenta de Twitter, el Bureau de Meteorología de Australia afirmó que el maremoto para sus costas estaba confirmado, apuntando al riesgo que sufriría la isla de Lord Howe, a unos 550 kilómetros al este del territorio australiano.

Desde Nueva Zelanda, en tanto, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencia dijo que las personas deberían mantenerse alejadas del mar y salir de puertos, ríos y zonas costeras situadas desde Ahipara a Bay of Islands y las Islas de la Gran Barrera; y desde Matala a Tolaga Bay.

“Esperamos que las zonas costeras de Nueva Zelanda experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles que llegarán a la costa”, señaló la entidad en un comunicado.

El Sistema de Advertencias de Tsunamis de Estados Unidos dijo que un potencial maremoto estaba vigente para la Samoa americana y que había posibilidad de tsunamis en otras regiones incluyendo Vanuatu, Islas Fiyi y Nueva Zelanda.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el SHOA descartó la posibilidad de maremoto para las costas nacionales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares