Shoa descarta posibilidad de tsunami en Chile tras sismo en Oceanía

El diagnóstico se realizó luego de finalizar el proceso de modelación y análisis, que duró unos 40 minutos.

Por › Actualizado: 11:37 hrs
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,7 grados, según el Pacific Tsunami Warning Center. (Agencia Uno/Archivo).
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,7 grados, según el Pacific Tsunami Warning Center. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el SHOA descartó la posibilidad de un tsunami en Chile luego del sismo que se registró la mañana de este miércoles en la isla Vanuatu, en Oceanía.

A través de su cuenta oficial en Twitter, en primera instancia, el organismo indicó que las características del movimiento telúrico “se evalúan por parte del Pacific Tsunami Warning Center y el SHOA”.

“Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”, agregaron.

Después de varios minutos sin una actualización, desde la Onemi le explicaron a una usuaria que como el sismo ocurrió en Vanuatu, Oceanía, “los procesos son diferentes a cuando ocurren en territorio nacional. Aún nos encontramos a la espera del análisis por parte de los organismos técnicos”.

A eso de las 11:21 horas, la Onemi confirmó que el Pacific Tsunami Warning Center disminuyó la intensidad del sismo de 7,9 a 7,7 grados. De esta manera, y una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, el SHOA logró determinar que el movimiento ocurrido en Oceanía no reunía las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile durante esta jornada.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares