Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Diputado opositor venezolano pidió a Piñera que no expulse a sus compatriotas

Luis Florido emplazó al Gobierno de Chile y afirmó que el único responsable de la crisis es Nicolás Maduro.

Por
diputado venezolano expulsiones El legislador durante su discurso. (Captura de pantalla)
Compartir

El diputado opositor venezolano Luis Florido pidió al Presidente Sebastián Piñera detener las expulsiones de sus compatriotas desde Chile, asegurando que el único responsable de la crisis migratoria que se vive en gran parte de Sudamérica es el régimen de Nicolás Maduro.

En un acto público en el estado de Lara, el integrante de la IV Legislatura de la Asamblea Nacional emplazó al Gobierno de nuestro país, que durante el miércoles devolvió a más de 130 extranjeros -en su mayoría venezolanos- en el marco del llamado Plan Colchane en la Región de Tarapacá.

“Presidente Piñera por favor no expulse a los venezolanos, que se fueron a pie hasta la frontera. Son seres humanos que se fueron para luchar, para buscar un futuro mejor”, expresó.

Florido agregó que “es culpa del régimen Nicolás de Maduro, él es el culpable y responsable, por su nefasto modelo político, económico y social, que ha empobrecido y hundido en la miseria a Venezuela”.

“La comunidad internacional en conjunto con nosotros los parlamentarios de esta Asamblea Nacional, y todos los que queremos una Venezuela con equidad, justicia y progreso tenemos que hacer mucho más, hasta que logremos la salida de este régimen usurpador”, afirmó.

La reacción de este diputado venezolano fue la primera que surgió tras las expulsiones masivas, las que se desarrollaron luego que la frontera norte del país enfrentara una verdadera crisis humanitaria por la llegada de más de mil personas por pasos no habilitados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plan Colchane#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo