Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Expertos del Reino Unido alertan por variante del coronavirus

La jefa del programa de vigilancia genética del Reino Unido aseguró que la variante de Kent ha "arrasado el país".

Por
variante del coronavirus Reino Unido Esta cepa se ha detectado en al menos 86 países, incluido Chile. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La variante del coronavirus encontrada en la región británica de Kent probablemente se extenderá por todo el mundo y la batalla contra la enfermedad podría prolongarse durante al menos una década, pronosticó la jefa del programa de vigilancia genética del Reino Unido.

Según indicó a la BBC Sharon Peacock, directora del consorcio COVID-19 Genomics UK, la variante de Kent, ciudad ubicada en el sureste del país, fue detectada en noviembre del año pasado y hasta la fecha ha “arrasado el país” y “va a arrasar en el mundo, con toda probabilidad”.

“Una vez que hayamos controlado el virus o que haya mutado para dejar de ser virulento, es decir, para causar enfermedades, podremos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, de cara al futuro, vamos a seguir haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo dentro de 10 años”, manifestó Peacock.

Esta cepa de coronavirus es altamente transmisible y ya se ha detectado en al menos 86 países, incluido Chile.

Por su parte, el consejero científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, alertó que se está monitorizando la aparición de una mutación en la variante del coronavirus predominante en el Reino Unido similar a la que se ha extendido en Sudáfrica.

La mutación conocida como E484K “es algo más probable que (el virus) se muestre un poco distinto ante el sistema inmune, por lo que debemos vigilarlo”, afirmó Vallance en una conferencia de prensa.

“No es sorprendente que esto haya ocurrido y pasará lo mismo en el resto de lugares”, agregó el consejero científico.

Actualmente, el Reino Unido es el país con más muertos por COVID-19 en Europa con 115.070 fallecidos al día de hoy, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo