Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Policía dispara a joven en la cara cuando protestaba por femicidio en Argentina

Familiares, amigos y vecinos de la víctima pidieron justicia frente la comisaría local, cuyos funcionarios reaccionaron disparando.

Por
femicidio joven La joven que recibió el disparo cerca de su ojo izquierdo fue identificada como Nerina (Captura de pantalla)
Compartir

Decenas de manifestaciones se han desatado en Argentina en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años que fue asesinada con más de 30 puñaladas por su ex pareja, Matías Martínez, un policía de Buenos Aires.

En medio de la indignación generada, familiares, amigos y vecinos de la localidad de Rojas, en la provincia porteña, pidieron justicia frente la comisaría local.

La reacción violenta de la autoridad policial quedó en evidencia luego que se difundiera un video en el que una amiga de la víctima recibe un disparo en el rostro por parte de un oficial.

La joven agredida fue identificada Nerina y recibió el proyectil muy cerca del ojo izquierdo. “La saqué barata, cinco centímetros más y me sacaban el ojo”, contó la joven a TN y aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

“Me pegaron el tiro y después me trasladaron a urgencia. Tuve suerte. Me enteré a las 9 de la noche de lo que había pasado y a las 12 ya estaba acá en la comisaría. No quería lastimar a nadie, solamente vine a pararme a pedir justicia”, agregó respecto de las imágenes del ataque que recibió por parte de la policía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista y Editorial Sudestada (@sudestadarevista)

Úrsula Bahillo fue asesinada con golpes y puñaladas la noche del lunes, cerca de las 20.30 (hora local), entre los pastizales de un campo en las afueras de Rojas.

Según la agencia Télam, Matías Martínez se encontraba con una orden de alejamiento desde el 5 de febrero luego que la víctima interpusiera 18 denuncias por violencia de género contra el funcionario policial.

Tras cometer el crimen, Martínez intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo, por lo que fue trasladado hasta un recinto hospitalario y posteriormente detenido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo