Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Bachelet afirmó que uso de armas letales en manifestantes pacíficos es “inaceptable”

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que la utilización indiscriminada de armamento en protestas no se justifica.

Por
Bachelet gobierno talibán La alta comisionada entregó su mensaje a través de Twitter. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que el uso de armas letales en manifestantes pacíficos es “inaceptable”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex Presidenta de Chile escribió un mensaje tanto en inglés como en español, donde manifestó su postura frente al tema.

“Que quede claro: el uso indiscriminado de armas letales o menos letales contra manifestantes pacíficos es inaceptable en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia”, manifestó la funcionaria internacional.

El origen de la publicación de Bachelet se desconoce, aunque algunos usuarios de la red social presumieron con que estaría vinculado a la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien murió hace una semana tras recibir un disparo de Carabineros al resistirse a un control de identidad en la comuna de Panguipulli.

Desde el día que ocurrieron los hechos, la ex mandataria no había entregado ninguna declaración sobre el caso.

Otra razón que podría tener la alta comisionada para instalar este tema sería la situación que está viviendo Myanmar, país que está viviendo una grave crisis política por un golpe de Estado, el que generó múltiples manifestaciones de personas en rechazo a la instalación de un gobierno liderado por los militares.

armas letales

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo