Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Detectan nueva variante del coronavirus en el sur de California

Un aumento de los casos en ese estado desde el pasado mes octubre llevó a varios investigadores a analizar las características del virus descubriendo una nueva variante, denominada CAL.20C.

Por
variante coronavirus California El 44% de las muestras que se recogieron durante el enero correspondían a esa variante. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

En medio del avance del coronavirus en Estados Unidos, un equipo de científicos detectó una nueva variante, lo que sería la cuarta mutación del virus  SARS-CoV-2 en el sur de California, siguiendo a las aparecidas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Un aumento de los casos de coronavirus en California desde el pasado octubre llevó a varios investigadores a analizar las características del virus, descubriendo una nueva variante, denominada CAL.20C.

Los resultados de la investigación realizada por un grupo internacional de científicos (liderados por Wenjuan Zhang, del Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio del hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles) aparecen publicados en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) y se comprobó que el 44% de las muestras que se recogieron y estudiante durante el mes de enero correspondían a esa variante.

A pesar de ello, los investigadores indican en la publicación que el efecto de esta nueva variante en la transmisión del virus y su gravedad todavía es incierto.

Según el estudio, CAL.20C fue observada por primera vez el pasado julio en una muestra de las 1.247 tomadas en el condado de Los Ángeles, y no fue vuelta a ver hasta octubre. Desde entonces, la prevalencia de esta variante ha aumentado en California.

Los científicos señalan que, durante la fase inicial de la pandemia, los niveles de evolución genética del virus eran muy bajos, motivo por el cual no se daban a conocer nuevas cepas de la enfermedad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la cepa original de coronavirus se acabó sustituyendo en muchas regiones del mundo por nuevas variantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo