Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

“Un acto cruel e inhumano”: Morales comparó a Piñera con Donald Trump por expulsión de migrantes

En su cuenta de Twitter, el líder del MAS criticó al gobierno chileno por la expulsión de 38 extranjeros.

Por
Morales expulsión de migrantes "Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro", escribió en la red social. (Foto: Archivo/Agencia Uno)
Compartir

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó al gobierno de Chile por la expulsión de 138 migrantes realizada el miércoles, quienes partieron en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

En su cuenta de Twitter, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), comparó al gobierno de Sebastián Piñera con el de Donald Trump en Estados Unidos tras la expulsión de los migrantes desde Iquique y lo calificó como un acto cruel e inhumano.

“El gobierno de Sebastián Piñera de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Trump, sin derecho alguno, poniendo en riesgo su vida en pleno rebrote de la pandemia. Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro”, escribió en la red social.

Sobre los deportados, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que una parte importante de los migrantes fueron expulsados de manera administrativa por ingresar al país de manera irregular mientras que 11 personas tenían motivos judiciales para abandonar el país.

La ONG Asociación Venezolana en Chile también cuestionó la expulsión de extranjeros.

Patricia Rojas, presidenta de la organización, afirmó que las autoridades chilenas “no les informaron sus derechos” a los migrantes, indicando que “no les dijeron que podían recurrir a los tribunales del país para pedir un recurso de protección o de amparo. Estamos bien impresionados con la rapidez que se llevaron a cabo estos actos administrativos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo