Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Ministra de Salud de Perú renunció tras polémica por vacunación de ex presidente Vizcarra

Pilar Mazzetti presentó su dimisión ante Francisco Sagasti luego de la controversia generada por la inoculación al ex mandatario, quien recibió sus dosis en 2020.

Por
Ministra de Salud Perú Vizcarra se vacunó en octubre de 2020. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, presentó su dimisión ante el presidente Francisco Sagasti este sábado, según confirmaron varios medios peruanos, tras el escándalo desatado esta semana por la vacunación del ex presidente Martín Vizcarra.

Ante las constantes críticas de parlamentarios al conocerse que el ex mandatario fue vacunado contra el COVID-19 en octubre de 2020, así como los cuestionamientos a la gestión de la pandemia del coronavirus de su ministerio, Mazzetti “decidió dar un paso al costado” por los “ataques y presiones” que recibe, según lo consignado por La República.

El reemplazante de la secretaria de Estado sería Óscar Ugarte, quien ya desempeñó este cargo y está previsto que jure al cargo este sábado.

La ministra de Salud de Perú fue duramente cuestionada luego que se supiera que Vizcarra fue inoculado meses antes que se iniciara la campaña de vacunación. El ex gobernante, que salió del puesto en el mes de noviembre tras un juicio político que desató fuertes protestas, admitió que fue parte de los ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm.

Este viernes el partido peruano Nueva Constitución presentó en el Congreso de Perú una moción contra el actual candidato a congresista por “el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo”.

“Resulta cuestionable que el ex-presidente haya sido beneficiario de la vacuna contra el COVID-19, cuando el Perú ha sido uno de los países más afectados con muertes”, se lee en el documento presentado por el congresista Jim Ali Mamani.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo