Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Polémica en Perú: ex presidente Vizcarra se vacunó contra el COVID-19 el año pasado

El ex mandatario admitió que participó de los ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm, pero negó haber sido privilegiado.

Por
Vizcarra COVID-19 El ex gobernante dejó el cargo en noviembre de 2020 tras un juicio político. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El ex presidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta una fuerte polémica luego que se conociera que recibió la vacuna contra el COVID-19 en octubre de 2020, varios meses antes que el país iniciara su proceso de inoculación.

El ex gobernante, que salió del cargo en noviembre del año pasado tras un juicio político que desató grandes protestas y una profunda crisis institucional, admitió que fue parte de un ensayo clínico que estaba realizando la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por la fórmula del laboratorio chino Sinopharm.

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló el ahora candidato a congresista, quien negó cualquier privilegio en la aplicación de las dosis.

Las dudas sobre el acceso que tuvo Vizcarra a la vacuna contra el COVID-19 fueron abiertas por una publicación del diario El Comercio, que afirmó que el ex mandatario no participó del ensayo clínico (donde estaba la posibilidad de recibir un placebo), sino que recibió una “vacuna para consultantes”.

El medio peruano señaló que debido a esto el político no firmó el formato de consentimiento informado que suscriben todos los voluntarios del estudio experimental, pues no fue un trámite regular.

El país vecino, que posee una de las tasas de mortalidad por COVID-19 más altas del mundo, inició su proceso de inoculación durante esta semana con los trabajadores sanitarios con  300.000 dosis de Sinopharm.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Perú#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo