Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump en su segundo juicio político

Los demócratas no consiguieron los votos suficientes para condenar al ex presidente por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Por
Senado Trump juicio político Trump quedó habilitado para continuar con su carrera política. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Senado de los Estados Unidos absolvió al ex presidente Donald Trump del segundo juicio político que enfrentó a lo largo de su administración, y donde se le acusó por la responsabilidad que tendría en el asalto de sus fanáticos a la sede del Capitolio en Washington.

El impeachment, que fue presentado por el Partido Demócrata necesitaba de 17 votos de legisladores republicanos (el partido del ex mandatario) para avanzar, pero en la audiencia de este sábado apenas consiguió siete.

El desenlace del juicio político en contra Trump se agilizó luego de que una parte del Senado acordara con el equipo de defensa legal del empresario para sortear la fase de comparecencia de testigos, con lo que se dio pie atrás a la sorpresiva inclusión de nuevas comparecencias, la que alargaría el proceso.

La idea de los demócratas era que el ex presidente fuera condenado e inhabilitado para presentarse a cargos públicos, con lo que se pondría fin a su aspiración de volver a presentar una candidatura a la Casa Blanca durante el año 2024.

Trump fue acusado de incitar a la insurrección tras realizar un mitin en Washington el 6 de enero, fecha en la que tanto la Cámara de Representantes como el Senado iban a certificar la victoria electoral del actual mandatario, Joe Biden. En el acto, el republicano llamó a sus seguidores a mantenerse firme en sus denuncias infundadas de fraude electoral.

Momentos después del discurso, un grupo de fanáticos del ex rostro televisivo ingresó al edificio público, vulnerando las medidas de seguridad. Hubo enfrentamientos con la policía, los que dejaron un saldo de cinco muertos.

Debido al hecho, Trump perdió el apoyo de los sectores más tradicionales del Partido Republicano. El ataque también expuso a grupos conspiracionistas como QAnon, cuyos miembros terminaron detenidos debido a su participación en los violentos incidentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo