Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Inglaterra inicia cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros de Chile y otros 32 países

Los pasajeros deberán hacerse cargo del costo del hospedaje por persona, el cual ascenderá a 2.400 dólares, equivalente a un 1 millón 700 mil pesos.

Por
Inglaterra cuarentena viajeros El objetivo es reforzar las fronteras en medio de la aparición de nuevas variantes del coronavirus (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

Inglaterra dio inicio a la cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros de países incluidos en la “lista roja”, donde se encuentra Chile y todos los países de Sudamérica.

El mismo día en que el Reino Unido inició una nueva etapa en el programa de inmunización contra el coronavirus con la vacunación de los mayores de 65 años, comenzó con la obligatoriedad de cuarentenas para quienes hayan estado en alguno de los 33 países que integran la “lista roja”, entre ellos Portugal,  Emiratos Árabes Unidos, Panamá y Sudáfrica.

El objetivo es reforzar las fronteras en medio de la aparición de nuevas variantes del coronavirus, como la sudafricana y la brasileña.

Según indica la BBC, desde hoy, los viajeros de países en riesgo que lleguen a los aeropuertos de Inglaterra, entre ellos Heathrow y Gatwick, fueron conducidos en buses a los hoteles designados por el Gobierno para hacer la cuarentena obligatoria que tiene una duración de 10 días.

Asimismo y como parte de este nuevo proceso de ingreso, los pasajeros deberán hacerse cargo del costo, fijado (2.400 dólares) equivalente a un 1 millón 700 mil pesos chilenos aproximadamente por persona.

Los viajeros no podrán salir de sus habitaciones y habrá vigilancia para asegurar que cumplen con las medidas. Quienes se nieguen a realizar la cuarentena en los hoteles deberán enfrentar millonarias multas de más de 9 millones de pesos chilenos.

Además del pago por hotel, las nuevas medidas también obligan a que los viajeros costeen dos exámenes PCR durante su cuarentena y quienes mientan sobre su historial de viajes reciente pueden incluso enfrentar hasta diez años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo