Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Israel: casos sintomáticos de coronavirus cayeron un 94% tras la vacuna 

Más del 90% de los mayores de 60 años ya están vacunados.

Por
Israel coronavirus El proceso de inoculación se ha ampliado a los mayores de 16 años. (Agencia Uno)
Compartir

Israel, país que lidera el proceso de vacunación contra el coronavirus, ha inoculado casi un 40% de sus más de 9 millones de habitantes con una o dos dosis de la vacuna de Pfizer y los resultados ya están a la vista.

Más del 90% de los mayores de 60 años ya están vacunados y el proceso de inoculación se ha ampliado a los mayores de 16 años durante los últimos días.

Por ello, un estudio publicado por Clalit, principal mutual sanitaria de Israel, comparó la efectividad de la vacuna entre 600 mil personas que recibieron las dos dosis de Pfizer y el mismo número de personas sin inocular, arrojando una reducción del 94% de infecciones sintomáticas entre todos los vacunados, según consigna el medio local The Times Of Israel.

“Hay una reducción del 94% en la tasa de infección sintomática y una disminución del 92% en la tasa de enfermedad grave, comparado con las 600.000 personas similares que no fueron vacunados”, explicó el grupo en un comunicado.

“La eficacia de la vacuna se mantiene en todas las categorías de edad, incluyendo en los mayores de 70 años”, agregaron.

Según las autoridades locales, esperan haber vacunado a toda su población para finales de marzo.

“La publicación de los resultados preliminares en este momento persigue recalcarle a la población no vacunada que la vacuna es muy eficaz”, explicaron desde Clalit.

Asimismo, la entidad sanitaria de Israel precisó que el estudio se llevó a cabo con personas que habían sido vacunadas al menos siete días antes con la segunda dosis.

Israel solo ha utilizado hasta ahora la vacuna Pfizer, aunque cuenta con 100.000 dosis de Moderna que mantiene almacenadas y hasta la fecha registra 727.485 personas contagiadas de coronavirus y 5.368 fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo