Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Diputado de RN pide al Gobierno implementar “Pasaporte Verde” de Israel para vacunados

La idea del parlamentario chileno Camilo Morán es que los inoculados gocen de mayores libertades de movimiento.

Por
Pasaporte Verde Camilo Morán se reunió con miembros de la embajada de Israel en Chile. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Si hay un país en el mundo que se ha convertido en ejemplo por su exitoso y masivo proceso de vacunación contra el COVID-19, ese es Israel. En la nación del Medio Oriente incluso comenzaron a usar un “Pasaporte Verde” para que los inoculados puedan realizar actividades imposibles en tiempos de pandemia como desplazarse libremente, una idea que un parlamentario de Renovación Nacional (RN) busca replicar en Chile.

El diputado Camilo Morán, reemplazante de Mario Desbordes en el Congreso, se contactó con la Embajada de Israel en Chile para conocer los detalles de la medida.

Tras la reunión, según indicó en un comunicado Camilo Morán, le pareció que implementar el “Pasaporte Verde” en nuestro país sería una buena idea para reactivar la economía y realizó un llamado al Gobierno donde pidió comenzar las gestiones.

Al respecto, el diputado de Chile Vamos aseguró que “estamos solicitando al Ministerio de Salud que tome como dato, observe y evalúe si en Chile se puede poner en marcha“.

“En Israel están en plena implementación y en estos días justamente están discutiendo cómo mejorar esta medida, sobre todo en los lugares de acceso, para que no sea discriminatorio. Además de observar cuánto es el tiempo que puede tener de vigencia este carnet”.

La idea del parlamentario es que cuenten con el “Pasaporte Verde” todos los vacunados contra el COVID-19 , el cual, se puede portar de forma digital o impresa y dará mayor libertad de movimiento a los inoculados.

Morán contó que la embajada de Israel en Chile está dispuesta a explicar la medida ante el Gobierno junto a “gente que está viendo y manejando el proceso, y eso nos puede servir mucho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País