Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Ministra de Relaciones Exteriores de Perú renuncia por escándalo en proceso de vacunación

La Canciller, Elizabeth Astete, dimitió tras admitir que recibió la vacuna fuera de los ensayos clínicos y antes del inicio del plan nacional de inmunización.

Por
ministras Perú vacunación Francisco Sagasti indicó que los acuerdos sobre los ensayos clínicos fueron realizados antes de su gobierno. (Foto: @FSagasti)
Compartir

En medio del escándalo por la vacunación en secreto de altos funcionarios públicos en Perú, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la Canciller, Elizabeth Astete, renunciaron a sus cargos.

Primero fue Mazzetti quien dimitió el viernes, tras la polémica que se desató luego que se revelara que el ex presidente Martín Vizcarra participó en octubre pasado en los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en el país.

“La doctora Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud tras presentar una carta al presidente Francisco Sagasti”, indicó TV Perú, la cadena estatal de televisión.

La renuncia de Mazzetti, quien dirigió el ministerio de Salud durante la gestión de Vizcarra, se produce en momentos en que el país inició el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 con dosis de la china Sinopharm.

Vizcarra afirmó que fue voluntario de los ensayos de la vacuna de Sinopharm en octubre, un mes antes de que fuera destituido por el Congreso en medio de acusaciones de corrupción, un episodio que generó una profunda crisis política del país.

Por su parte, el presidente de Perú, Francisco Sagasti, indicó en su cuenta de Twitter que “todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados con anterioridad al Gobierno de Transición y Emergencia que tengo el honor de presidir”.

Junto a ello, la Canciller de Perú, Elizabeth Astete, indicó este domingo que presentó su renuncia tras admitir que recibió la vacuna contra el coronavirus fuera de los ensayos clínicos y antes del inicio del plan nacional de inmunización.

“Soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”, dijo a través del Twitter. “Por las razones expuestas, he presentado al señor Presidente de la República mi carta de renuncia”, afirmó.

La ahora ex ministra manifestó que había aceptado la vacuna porque estuvo en contacto con “varios” funcionarios que resultaron positivos a COVID-19 en los meses de diciembre y enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo