Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Intensa tormenta invernal afecta a Estados Unidos y deja al menos 15 personas muertas

Esta semana, las temperaturas serán entre -15 y -25 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Por
tormenta invernal Estados Unidos El viento ártico provocará récords de bajas temperaturas. (Captura de pantalla)
Compartir

Más de 4 millones de personas quedaron sin electricidad en Estados Unidos producto de una intensa tormenta invernal que afecta a unos 40 estados desde este lunes y que ha ocasionado el cierre de varios aeropuertos y más de 15 personas muertas.

Una serie de tormentas invernales “sin precedentes” están azotando al país durante toda esta semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que prevé que el viento ártico provocará récords de bajas temperaturas.

“¡Hace tanto frío en Estados Unidos! Las temperaturas de la superficie serán entre -15 a -25 grados. ¡Mantente abrigado!”, señalaron en Twitter desde NWS.

CNN indicó que la Administración Federal de Aviación clausuró este lunes los aeropuertos de Baton Rouge Metro y de Lafayette, en Luisiana, debido al hielo y la nieve. A estas instalaciones se suman los aeropuertos de Houston (Texas) y de Jackson-Medgar Wiley Evers, en Misisipi.

Asimismo al menos 15 personas han muerto en accidentes automovilísticos relacionados con el clima desde que comenzaron las bajas temperaturas. Solo en Oklahoma, 123 personas estaban en el hospital el lunes con lesiones relacionadas con el clima.

“Estoy casi seguro de que estamos viendo poco a poco uno de los primeros desastres climáticos de mil millones de dólares de 2021”, dijo Tyler Mauldin, el meteorólogo de cadena estadounidense.

La tormenta invernal y el intenso frío dejó paisajes nevados en el norte de México, miles de damnificados y cierres de las principales carreteras.

Ciudad Juárez, en el norteño estado Chihuahua, reportó la muerte de un motociclista por el pavimento helado, mientras que Protección Civil de Nuevo León registró el deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande de México y la más afectada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo