Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

Joe Biden asegura que Estados Unidos volverá a la normalidad durante la próxima Navidad

El mandatario informó que todos los ciudadanos del país tendrán acceso a las vacunas contra el coronavirus antes de agosto.

Por
Joe Biden normalidad "Dentro de un año podremos vivir con más normalidad", aseguró Biden. (Foto: @POTUS)
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronosticó que el país podría volver a una cierta normalidad durante la próxima Navidad, luego que la población reciba vacunas suficientes durante los meses de julio y agosto.

“Para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy”, afirmó el mandatario en un acto con votantes organizado por CNN en Milwaukee, estado de Wisconsin.

“Dentro de un año podremos vivir con más normalidad. Creo que habrá un número significativamente menor de personas que tendrán que hacer distanciamiento social, que tendrán que usar mascarillas; pero no lo sabemos, así que no quiero prometer nada”, agregó Biden.

Asimismo, señaló que todos los ciudadanos del país tendrán acceso a las vacunas contra el coronavirus antes de agosto.

“Para fines de julio tendremos 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, aseguró.

Durante el acto, centrado principalmente a la contención de la pandemia en Estados Unidos, el presidente Joe Biden evitó hablar del ex presidente Donald Trump, al que se refirió en un momento como “el tipo de antes”.

Sin embargo, al ser consultado sobre si había conversado en las últimas semanas con ex mandatarios estadounidenses, entre los que se cuentan, además de Trump, a Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, Biden dijo que todos le han llamado “sólo con una excepción”.

Está previsto que Joe Biden viaje este jueves a Kalamazoo, en Michigan, para recorrer una de las plantas de fabricación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo