Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

Más de 300 mil alumnos volvieron a clases presenciales en Buenos Aires

El protocolo sanitario exige la utilización de mascarilla, mantener distancia dentro de las salas y una duración máxima de las clases de cuatro horas.

Por
clases presenciales Buenos Aires El último día de clases presenciales fue el viernes 13 de marzo de 2020. (Foto: @horaciorlarreta)
Compartir

Las ciudades de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe y Jujuy en Argentina comenzaron hoy el regreso a las clases presenciales de 370 mil alumnos en medio de un estricto protocolo sanitario.

La primera etapa contempla el retorno de 370.493 estudiantes porteños pertenecientes a 2.117 escuelas, divididos en cuatro grupos: los jardines infantiles, el primer ciclo de la primaria (primero, segundo y tercer año) y el primer ciclo de secundaria (primero y segundo medio).

El protocolo sanitario exige la utilización de mascarilla, mantener distancia dentro de las salas y una duración máxima de las clases de cuatro horas.

En la Ciudad de Buenos Aires, el último día de clases presenciales antes de la pandemia del coronavirus fue el viernes 13 de marzo de 2020. A partir de ahí los alumnos continuaron con sus clases a través de la modalidad virtual.

“Comienzan las clases en esta nueva normalidad, buscando garantizar que todos los chicos vayan a la escuela”, indicó la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña a Página 12.

Por su parte, el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, indicó a través de su cuenta de Twitter: “Está pasando lo que todos venimos esperando hace muchos meses: ver a los chicos y las chicas entrando a las escuelas para volver a la presencialidad. ¡Qué felicidad!”.

Medidas sanitarias

Según las medidas sanitarias decretadas, el ingreso de los estudiantes deberá ser cada 10 minutos y por grupos, cuyo propósito es evitar aglomeraciones de alumnos y apoderados. Al llegar, se tomará la temperatura y se le colocará alcohol en gel a cada estudiante.

Para el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la educación básica y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario.

De acuerdo a lo establecido, si hay un caso de coronavirus en el colegio, no se cancelarán todas las clases del establecimiento, sino que solamente se suspenderá al curso donde se presente el caso.

Con respecto a Mendoza, las clases se retomarán el 1 de marzo, aunque el 10 de febrero se abrirán las aulas para aquellos estudiantes que, por no tener acceso a dispositivos tecnológicos y/o internet, perdieron clases en 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo