Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

Unión Europea compra 300 millones de dosis de vacuna Moderna contra el COVID-19

Estas cifra se suma a un contrato anterior con la farmacéutica para la compra de otras 160 millones de dosis este año.

Por
vacuna Moderna Unión Europea En diciembre de 2020, la UE autorizó la distribución de Pfizer/BioNTech y luego la de AstraZeneca. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció que la Unión Europea cerró un nuevo contrato con la compañía farmacéutica Moderna para la compra de otras 300 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

“Hoy, la Comisión Europea ha aprobado un segundo contrato con Moderna para comprar 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el COVID-19, son buenas noticias”, expresó la autoridad en una conferencia de prensa.

“Esto nos aproxima a nuestro objetivo de asegurar que todos los europeos tengan acceso a vacunas seguras y eficientes tan rápidamente como sea posible”, agregó la presidenta de la Comisión Europea.

Estas 300 millones de vacunas se suman al contrato anterior con Moderna para la compra de otras 160 millones de dosis, consigna El Mundo.

En diciembre de 2020, la Unión Europea autorizó la distribución y aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, luego en enero fue la autorización de la vacuna de Moderna y posteriormente la de AstraZeneca.

Junto a ello, la Comisión Europea ya tiene contratos firmados con Sanofi-GSK, Johnson/Johnson y Curevac.

Según indicó Von der Leyen, el nuevo contrato firmado con Moderna “considera la posibilidad de donar vacunas a países de bajos y medios ingresos, o redireccionarlas a otros países europeos”.

“Con un portafolio de hasta 2.600 millones de dosis, seremos capaces de vacunar no solamente a los ciudadanos europeos, sino también a nuevos vecinos y asociados”, cerró Von der Leyen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo