Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

Multitudinaria marcha para pedir justicia por Úrsula Bahillo en Argentina

Antes de la manifestación, el presidente Alberto Fernández se reunió con los padres de la joven víctima.

Por
Úrsula Bahillo marcha La joven fue asesinada el 9 de febrero por su ex pareja, un integrante de la policía bonaerense. (Foto: @PalaciosFoto)
Compartir

Una multitudinaria marcha se realizó bajo las consignas “Quiero vivir sin miedo” y “A mí me cuidan mis amigas” frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires, para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y pedir una reforma judicial que implementen políticas públicas contra la violencia de género en Argentina.

En la marcha participó la madre de Úrsula Bahillo, Patricia Nasutti, con una bandera exigiendo justicia por su hija, quien fue asesinada el 9 de febrero por su ex pareja, un policía bonaerense.

La madre de la joven de 18 años comentó a medios locales que se encuentra “de pie porque voy a seguir pidiendo justicia hasta obtenerla y sé que la vamos a obtener, en memoria de nuestra santa y mártir Úrsula”.

Asimismo, dijo que su hija “derramó sangre por una justicia que no tuvimos, no fue escuchada y fueron desestimadas las denuncias”.

Reunión con Alberto Fernández

Una hora antes de la manifestación, el presidente Alberto Fernández, acompañado de las ministras de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic, se reunió con los padres de Úrsula Bahillo.

“Estuvimos reunidos dos horas. Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y papá necesitamos para que la justicia cambie, para que no haya más otra Úrsula. El Presidente nos ha prometido varias cosas, que las va a cumplir. Dentro de dos semanas el Presidente va a estar en mi casa”, afirmó Nasutti en las puertas de la Casa Rosada tras la reunión.

Alberto Fernández junto a las ministras y los padres de Úrsula Bahillo. (Foto: @alferdez )

Tras ello, el presidente Fernández indicó en su cuenta de Twitter: “Recibí a Patricia y Adolfo, padres de Úrsula Bahillo, cuyo femicidio demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado. Se trata de una urgencia ante la cual las autoridades debemos actuar con firmeza, celeridad y decisión política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo