Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

Nicolás Maduro amenaza a Colombia y llama a sus militares a “limpiar fusiles”

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, luego de que Duque reconociera a Guaidó como presidente interino de ese país.  

Por
Maduro amenaza a Colombia Maduro rechazó la idea de que Duque insista en señalar que disidencias de las FARC y el ELN tienen campamentos en territorio venezolano. (Foto: @NicolasMaduro)
Compartir

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada “limpiar los cañones de los fusiles”, luego que Colombia anunciara la formación de un comando para combatir a grupos insurgentes, que, según el presidente Iván Duque, se refugian en Venezuela.

Maduro rechazó la idea de que Duque insista en señalar que disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen campamentos en territorio venezolano. “Tienen 22 años acusando a la revolución bolivariana de lo mismo”, dijo.

“Yo le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarla en el plano que tengamos que contestarla si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro del territorio venezolano”, amenazó Maduro en una conferencia televisada.

Asimismo, el dictador Maduro acusó a Colombia de tener abandonada la frontera con Venezuela: “Tú te vas del lado colombiano y no hay autoridades, no hay militares no hay policías, no hay nada, abandono. Le han entregado la frontera desde hace mucho tiempo a las mafias paramilitares, contrabandistas, narcotraficantes y también están los restos de la guerrilla colombiana”.

Las declaraciones de Nicolás Maduro se producen luego del anuncio de la implementación de un comando élite para combatir a guerrilleros y narcos que será lanzado el 26 de febrero y entrará en “plena operación” en mayo próximo.

“Claramente en Venezuela muchos de ellos están protegidos porque el Cartel de los Soles está al lado de Nicolás Maduro, está haciendo operaciones de narcotráfico”, aseguró Duque el pasado 8 de febrero, aunque no mencionó una acción directa o encubierta en territorio venezolano.

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, luego de que Duque reconociera a Guaidó como presidente interino de ese país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo