Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2021

Alberto Fernández tras renuncia de ministro de Salud por “Vacunatorio VIP”: “Lo que hizo es imperdonable”

Ginés González García salió del cargo tras destaparse el escándalo donde personajes públicos y de la política se inocularon antes de tiempo.

Por
alberto fernández ministro salud El Mandatario se enteró del escándalo la noche del jueves. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió por primera vez a la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, luego del escándalo que fue denominado como “Vacunatorio VIP“.

Hace solo unos días se reveló que el secretario de Estado estuvo involucrado en la aplicación de la vacuna Sputnik V a personajes públicos y de la política, a través de contactos y sin esperar su turno, dejando de lado a los grupos prioritarios.

Tras enterarse de esto, el Mandatario le pidió la renuncia al titular de Salud y en entrevista a Página 12, se refirió por primera vez a esta situación. “Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable”, aseguró el Presidente argentino.

“La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, aseveró. En el mismo reportaje, consignaron que Alberto Fernández se enteró de este escándalo que tuvo a su ministro de Salud involucrado, la noche del domingo mientras cenaba en Olivos.

Seguido a eso, el Mandatario se comunicó inmediatamente con Ginés González García, quien reconoció los hechos, pero le restó importancia.

Tras la salida de González García, Alberto Fernández designó a la infectóloga Carla Vizzoti como la nueva ministra de Salud de Argentina. Ella misma aseguró que no existe un “vacunatorio VIP” y que todo esto se trató de una situación “puntual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo