Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2021

Chile dona 20.000 dosis de vacuna Sinovac al gobierno de Paraguay

"La República del Paraguay agradece este gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre Paraguay y Chile", finalizó.

Por
Chile vacunas Paraguay Las dosis quedarán en manos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para su uso inmediato.
Compartir

El Gobierno de Paraguay informó que “en el marco de las excelentes relaciones” con Chile, solicitó la cooperación para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna Sinovac, las cuales serán destinadas para 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea.

En un comunicado, indicó que “el Gobierno de Chile, en vista a los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastian Piñera, accedió a dicha solicitud”, apuntando que la intención es “buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público.

Tras su llegada al país, luego de un proceso de coordinación de tres semanas entre las cancillerías de ambas naciones, las dosis quedarán en manos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para su uso inmediato.

Paraguay destacó que “este importante gesto lo realiza Chile, que se encuentra en proceso de vacunación interna, manteniendo el cronograma establecido por el Ministerio de Salud de ese país” y explicando que esta donación no afecta dicho proceso ni la seguridad de acceso a vacunas a la población chilena.

“La República del Paraguay agradece este gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre Paraguay y Chile”, finalizó.

Este envío desde Chile se suma a otras 20.000 dosis de la misma vacuna mandadas a Ecuador para su distribución entre su personal de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo