Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Ministros de Paraguay ponen sus cargos a disposición en medio de crisis por el avance de la pandemia

El viernes por la noche hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Asunción, donde se registraron más de veinte heridos.

Por
Paraguay pandemia Mario Abdo Benítez anunció cambios en los ministerios de Salud, de Educación, de la Mujer y el Gabinete Civil.
Compartir

Los ministros de Estado de Paraguay pusieron sus cargos a disposición del Presidente Mario Abdo Benítez para lograr frenar en parte la crisis política provocada por el avance de la pandemia y que ha generado diversos enfrentamientos con la policía el viernes.

“El Presidente escuchó a la ciudadanía, convocó a su Gabinete y pidió que pongan su cargo a disposición”, informó el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti.

El viernes por la noche hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Asunción, donde se registraron más de veinte heridos. Los manifestantes, que protestaban inicialmente de forma pacífica por la falta de insumos médicos, arrojaron piedras a los policías, quienes a su vez respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Mario Abdo Benítez anunció cambios en los ministerios de Salud, de Educación, de la Mujer y el Gabinete Civil y señaló que en las próximas horas dará a conocer las nuevas designaciones.

“Estoy seguro de que los hombres y mujeres que sean convocados pondrán el hombro para hacer frente a este momento de emergencia que vive la patria”, expresó el mandatario, quien prometió seguir evaluando cambios.

Paraguay “no necesita de marchas y contramarchas. El país nos necesita unidos”, enfatizó Abdo.

Según medios locales, el sistema de salud de Paraguay está al borde del colapso. El gobierno tuvo que admitir que hay una escasez de medicamentos para tratar a los pacientes con COVID-19 y que casi todas las camas de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales públicos están ocupadas.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país sudamericano, Chile donó 20.000 vacunas CoronaVac a Paraguay para que sean aplicadas al personal de salud en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Nuestro agradecimiento al pueblo de Chile y a su Presidente Sebastián Piñera por su cooperación con el envío de 20.000 dosis de vacunas contra el Covid-19. La solidaridad y la amistad de Chile son muy valiosas para nosotros”, expresó Mario Abdo Benítez a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo