Secciones
Mundo

Príncipe Harry: “Mi familia me retiró la seguridad y el dinero. Vivimos de la herencia de mi madre”

En la entrevista, dejó claro que no se marcharon de la Familia Real británica por voluntad propia, sino que se vieron obligados por falta de protección ante los constantes ataques que recibían.

Príncipe Harry

La televisión estadounidense finalmente emitió ayer la esperada entrevista entre la conocida periodista Oprah Winfrey y los duques de Sussex, Meghan Markle y el Príncipe Harry, donde éste último reveló las razones que los llevaron a renunciar a la Familia Real y con qué dinero viven por estos días.

En la conversación, el hijo menor de la fallecida Princesa Diana reveló no se marcharon de la Familia Real británica por voluntad propia, sino que se vieron obligados por falta de protección ante los constantes ataques que recibían.

En la oportunidad, Harry también se refirió a la relación que mantiene por estos días con su hermano, el Príncipe Wlliam, calificándola de”distante” y agregó que “el tiempo sana todas las heridas, eso espero”.

El Príncipe Harry explicó que su familia siempre supo sus planes, incluso cuando su padre dejó de contestar sus llamadas.

“Con mi padre la relación no es fácil. Estoy decepcionado con él por su respuesta. Todavía hay mucho dolor, le quiero porque es mi padre y voy a hacer lo que sea por sanar esa relación”, dijo.

Según su relato, durante el tiempo que con Megan estuvieron viviendo en Canadá, el Príncipe Carlos dejó de contestar sus llamadas, les retiró su seguridad y canceló la ayuda financiera, por lo que estuvieron obligados a mantenerse con la herencia que Harry recibió de la Princesa Diana.

“Creo que ella lo vio venir. Ella estaría ahora enfadada con lo ocurrido, pero orgullosa de mi decisión”, indicó el príncipe Harry sobre su madre.

Además, confesó sentir que “estaba atrapado, pero no sabía que estaba atrapado. Atrapado dentro del sistema. Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse. Y siento una gran compasión y por eso siento mucha compasión hacia ellos”.

“Es realmente triste que haya llegado a este punto, pero tengo que hacer algo por mi propia salud mental, la de mi esposa y la de Archie también, porque pude ver hacia dónde se dirigía esto”, reconoció el príncipe.

Notas relacionadas







La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

Países como Reino Unido, Estonia y Uruguay han avanzado en la integración de sistemas y en el uso estratégico de la información para la gestión pública, logrando reducciones significativas en los tiempos de tramitación y mejoras concretas en la ejecución de proyectos, lo que ha fortalecido la certeza para la inversión y la eficiencia del Estado.

Foto del Columnista Francisco Guzmán Francisco Guzmán

El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán