Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Vacuna rusa Sputnik V será producida en Italia

El país comenzará a fabricar la fórmula a pesar de que la Agencia Europea de Medicamentos desaconsejó la aprobación por falta de antecedentes.

Por
Italia Sputnik V La fórmula rusa está buscando la aprobación para llegar a Europa. (Sputnik Vaccine/Archivo)
Compartir

Italia marcará un verdadero hito en el proceso de vacunación contra el coronavirus en Europa al transformarse en el primer país en producir la Sputnik V, la fórmula de origen ruso que se está distribuyendo en diversas naciones de Latinoamérica.

El país del sur del Viejo Continente se hará cargo de la fabricación de la inoculación debido a un acuerdo firmado por el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) y la empresa italiana ADIENNE Pharma&Biotech.

“La producción local deberá iniciarse en julio de 2021. Esta decisión permitirá crear nuevos puestos de trabajo y controlar completamente el proceso de producción del fármaco”, señaló la Cámara de Comercio italo-rusa, en un texto difundido por el portal oficialista ruso Sputnik News.

De esta forma, Italia podría producir 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V desde el mes de julio hasta finales de 2021.

Este pacto se concretó en medio de las dudas mostradas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés), que consideró que la aprobación del fármaco en el corto plazo es “difícil” debido a la aparente falta de información entregada por los productores.

“Necesitamos documentos que podamos revisar. Aún no tenemos datos (…) sobre personas vacunadas. Hay una incógnita. Es por eso que desaconsejo otorgar una autorización nacional en caso de emergencia”, señaló la directora de la entidad, Christa Wirthumer-Hoche.

La funcionaria entregó las declaraciones luego que países europeos como Hungría, Eslovaquia y la República Checa se mostraran interesados en adquirir la vacuna para su uso de emergencia.

Europa ha tenido un lento proceso de inoculación, marcado principalmente por los retrasos en las aprobaciones y producción de las dosis. Oficialmente, la Unión Europea (UE) cuenta con las fórmulas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo