Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Incendios en la Patagonia Argentina: “Hay 15 personas desaparecidas y más de 100 viviendas afectadas”

El gobierno envió dos helicópteros, tres aviones, doce autobombas, vehículos de apoyo y más de 60 brigadistas de distintas provincias para combatir las llamas.

Por
Incendios Argentina Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, señaló que los incendios serían intencionales. (Foto: @ARodarPorARG )
Compartir

Cinco incendios gigantescos se han registrado en las provincias de Chubut y Río Negro, al sur de Argentina, dejando un saldo de 15 personas desaparecidas, varios heridos, cientos de evacuados y más de 100 viviendas calcinadas.

El gobierno argentino envió este miércoles dos helicópteros, tres aviones, doce autobombas, vehículos de apoyo y más de 60 brigadistas de distintas provincias para combatir las llamas que se propagaron y que han destruido unas 2.000 hectáreas.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, señaló, en conferencia de prensa, que los incendios serían intencionales. “No sabemos quiénes son los responsables. Me llama mucho la atención cómo en tres horas siete localidades fueron afectadas por fuegos intencionales… ¿Cuál es el interés detrás? No lo sé, para eso esta la justicia”, afirmó el funcionario, quien viajará en las próximas horas a la zona afectada.

Asimismo y según consigna Télam, el ministro señaló que en la localidad de El Bolsón, en Río Negro, “la urgencia es apagar el fuego, contener la situación social que produjo que más de 100 viviendas estén afectadas y evitar que existan más víctimas” y confirmó que “hay 15 personas desaparecidas, producto de que el fuego se prendió de forma simultánea y afectó las viviendas”.

La autoridad trasandina también indicó que hoy presentará una denuncia penal para que la Justicia investigue lo sucedido e identifique y castigue a los responsables de los siniestros. “Los registros y la información que tenemos de especialistas indica que el fuego se prendió intencionalmente, y que el que lo hizo sabía muy bien lo que hacía para perjudicar”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Chubut#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo