Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Alemania admite que ya enfrentan una “tercera ola” de Covid-19

El número de nuevos casos en las últimas 24 horas llegó a 14.356, el registro más elevado desde el 28 de enero.

Por
Alemania tercera ola de Covid-19 La variante británica se impuso rápidamente en el país, representando en la actualidad un 55% de los casos. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Autoridades sanitarias de Alemania anunciaron este jueves un aumento considerable de nuevos contagios de Covid-19 y admitieron que ya enfrentan una “tercera ola” debido a las nuevas variantes del virus.

Según cifras del instituto federal Robert Koch (RKI), el número de nuevos casos en las últimas 24 horas en Alemania llegó a 14.356, el registro más elevado desde el 28 de enero.

Asimismo, en la última semana Alemania sumó 61.005 personas enfermas por Covid-19 contra 57.255 de la semana pasada.

DW consigna que el presidente de RKI, Lothar Wieler, señaló que hay señales claras de que “la tercera ola ya ha comenzado”. Si la campaña de vacunación “no está completamente fuera de control”, Alemania obtendrá el control del virus este otoño. “Estoy absolutamente convencido de eso”, sentenció.

Wieler comentó sobre la lenta tasa de vacunación y exigió “vacunar lo más posible, lo más rápido posible, estratégicamente”.

La variante británica, considerada más contagiosa, se impuso rápidamente en el país, representando en la actualidad un 55% de los casos diagnosticados contra 46% a principios de marzo, según este instituto.

Junto a ello, la Canciller Angela Merkel manifestó su preocupación por esta tercera ola de infecciones por Covid-19 y advirtió que, a causa de las mutaciones del coronavirus, podrían ser necesarias campañas de vacunación anuales como con la gripe para controlar la pandemia.

“Debido a las mutaciones quizá tengamos que estar muchos años en la situación de tener que vacunar una y otra vez como conocemos de la gripe”, aseguró la Canciller en conferencia de prensa virtual con los líderes de la Unión Europea.

El número de contagios positivos desde el inicio de la pandemia en Alemania suma 2.541.947, de los cuales unos 2.337.000 son pacientes recuperados, y el de víctimas fatales asciende a 72.810.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo