Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

“Fuimos un ejemplo para el mundo”: Jair Bolsonaro en medio de un nuevo récord de muertes por Covid-19

Minutos antes que las autoridades sanitarias de Brasil reportaran un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus, con un total de 2.286 fallecidos las últimas 24 horas, el presidente destacó su gestión en el combate contra la enfermedad.

Por
Bolsonaro Covid-19 Con la nueva cifra de decesos, el país supera los 270.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Foto: Agencia UNO
Compartir

Jair Bolsonaro, respondió a las críticas de Luiz Inácio Lula da Silva, quien le pidió al “pueblo que no siga ninguna decisión imbécil del presidente” en medio de una nueva crisis sanitaria por el Covid-19.

Minutos antes de que las autoridades sanitarias de Brasil reportaran un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus, con un total de 2.286 fallecidos las últimas 24 horas, el Presidente Jair Bolsonaro destacó su gestión en el combate contra el COVID-19, y afirmó que su Gobierno ha sido “un ejemplo para todo el mundo”.

En un acto oficial en el Palacio de Planalto, Jair Bolsonaro aseguró ayer que “fuimos y somos incansables desde el primer momento en la lucha contra la pandemia. Desde el inicio, con el rescate de los brasileños que estaban en Wuhan, en China, fuimos un ejemplo para el mundo”.

En esa misma línea, el líder brasileño, que ha minimizado desde un primer momento el impacto de la crisis sanitaria, agregó: “No desamparamos al pueblo brasileño. No se tiene noticia en el mundo de un proyecto social de tamaña envergadura”.

Consultado sobre las palabras de Lula da Silva en contra su administración, Bolsonaro indicó que se deben a que el ex mandatario “ya comenzó su campaña” presidencial y no tiene “nada bueno que mostrar”.

“Nada justifica esa crítica del ex presidente Lula que ahora inicia una campaña. Como no tiene nada bueno que mostrar su campaña se basa en criticar, mentir y desinformar”, dijo el mandatario brasileño en declaraciones a CNN Brasil.

Más de 2 mil muertes por Covid-19

Brasil registró este miércoles 2.286 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario y el segundo en menos de 48 horas, tras los 1.972 fallecimientos del martes.

Con la nueva cifra de decesos, el país supera los 270.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, mientras que los contagios ya superan los 11 millones de personas donde  79.876 se registraron solo el día de ayer.

Brasil vive el peor momento de la pandemia con un sistema de salud al borde del colapso y un proceso de vacunación lento por la falta de dosis.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco, señaló en una carta enviada el lunes al embajador de la China en Brasil, Yang Wanming que la campaña de vacunación podría frenarse por “la falta de dosis, dada la escasez de oferta internacional” y pidió ayuda para mirar la posibilidad de que Sinopharm le venda a Brasil 30 millones de dosis de la vacuna BBIBP-CorV.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo