Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Sin comprobar causa-relación, Dinamarca suspende uso de vacuna AstraZeneca

Las autoridades danesas señalaron que los casos serán investigados, aunque enfatizaron que existe evidencia sólida sobre la seguridad y eficacia de la fórmula.

Por
Dinamarca AstraZeneca La fórmula fue desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca anunció este jueves la suspensión por dos semanas de la vacunación contra el coronavirus a través de la fórmula desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para investigar el origen de los “graves casos de coágulos” presentados en algunos inoculados.

Según lo informado por The Guardian, las autoridades danesas determinaron la pausa para determinar el origen de la dolencia. En la indagatoria incluirán la muerte de una persona, cuyo vínculo con la vacuna aún no es determinado.

Dinamarca enfatizó que aún no existen los antecedentes suficientes para determinar que la fórmula de AstraZeneca está detrás de los problemas de coágulos, señalando que se aplicó “un principio de prudencia” para obtener mayor información.

De todos modos, las autoridades sanitarias explicaron que existe “buena evidencia de que la vacuna es segura y efectiva”, aunque esperarán las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para descartar el vínculo entre la inoculación y la dolencia.

“Ahora mismo necesitamos todas las vacunas que podamos. Por tanto, no es una decisión fácil poner una en pausa”, admitió Søren Brostrøm, director de Sanidad de Dinamarca.

La EMA dijo esta semana que hasta ahora no había evidencia que vincule a AstraZeneca con casos similares de coagulación detectados en Austria, y agregó que la cantidad de personas que informaron el problema y que recibieron la inyección fue menor frente a las más de 3 millones de personas que han recibido su primera dosis.

Esta vacuna es una de las autorizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) para su uso en Chile. La empresa comprometió la entrega de unas 6 millones de dosis, las que deberían arribar al país dentro del primer semestre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo