Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Estudio de Pfizer en Israel determinó que la vacuna tiene eficacia del 97% contra los casos sintomáticos de COVID-19

La farmacéutica afirmó además que la fórmula que desarrolló en conjunto con BioNTech fue eficaz en 94% contra las formas asintomáticas del virus.

Por
Israel Pfizer El país de Medio Oriente lidera la inoculación con esta fórmula. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer entregó los resultados de un estudio realizado en Israel, el que midió la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló en conjunto con la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

La firma tomó los datos de los pacientes inoculados entre el 17 de enero y el 6 de marzo, los que demostraron que la fórmula tiene una eficacia del 97% contra los casos sintomáticos de COVID-19. También se determinó que la vacuna fue eficaz en 94% contra las formas asintomáticas del virus.

Un estudio anterior que utilizó datos de la campaña entre el 20 de diciembre de 2020 y el 1 de febrero de 2021 había demostrado una efectividad en la prevención de enfermedades sintomáticas en un 94% y una enfermedad asintomática en un 92%.

“Esta evidencia integral del mundo real puede ser de importancia para los países de todo el mundo a medida que avanzan en sus propias campañas de vacunación un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una pandemia al COVID-19”, expresó la compañía, según lo publicado por Times of Israel.

Israel lidera la velocidad de inoculación con la vacuna de Pfizer. Con su campaña iniciada en diciembre ha logrado inmunizar a cerca del 40% de su población. Por lo mismo, la farmacéutica ha centrado sus estudios en aquel país para ver la utilidad de su producto fuera del laboratorio.

Chile también ocupa los primeros puestos en rapidez de vacunación, aunque la mayoría de las inmunizaciones se concentran en la fórmula desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo